27 agosto 2009

Francisco Barranco

Francisco es conocido en Carcabuey como "Moriles" porque remanece de allí. Es otro abuelo chistoso de Carcabuey, lo he conocido de toda la vida y siempre lo recuerdo contando chistes y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.


Es padre de dos hijas que viven en Carcabuey y abuelo de unos pocos nietos. Ha sido barrenero media vida, y también es de los que fueron a Alemania.


Trabajó desde niño cuidando cochinos, arando, venteando, "en fin" todo lo que se hacía en el campo. Aprendió a escribir en la mili, porque a la escuela fue poco. Iba por las noches después de trabajar.

Trabajó también en las bodegas de Moriles donde en una ocasión con su padre cojío una tajá en lo alto de los depósitos que tuvieron que esperar unas pocas horas a que se les pasara para poderse bajar.


También lo recuerdo vestido de mujer disfrutando de lo lindo en la "Pascua de los Moraos". En definitiva es un abuelo lleno de vitalidad y de gracia.


Estas historias y otras pocas nos las cuenta en este vídeo, además de algunos chistes de los que a él tanto le gusta contar.







Gracias Francisco
. Que sigas así de cachondo y buena gente por muchos años.

1 comentario:

Miguel dijo...

Muy buena idea, Keny lo de hacer un blog solo dedicado a estas historias, seguro que algunas terminan siendo piezas de coleccionistas.
Abrazo fuerte